Usted está aquí
Inicio > Chefs > Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Onubense de nacimiento, el interés por la cocina de Paco Pérez (Huelva, 1962) surge con tan solo doce años, edad a la que comienza a trabajar como pinche en el restaurante del hotel Beri.

Tras realizar varios cursos en Francia de mano de Michel Guèrard, trabaja en el Bulli de Ferrán Adrià desde 1993 hasta 1998. Es con Adrià, precisamente, donde cambia la visión que Pérez tenía de la cocina cambia radicalmente, y comienza un proceso de creación cuyo clímax se haya en sus famosas almejas con gelée de su agua, lima, soja y genjibre, receta que supone un giro para el restaurante Miramar.

El Miramar, negocio que regenta en la actualidad, fue abierto por los abuelos de su esposa. Actualmente, y gracias a la transformación que realizó Paco Pérez, este restaurante es una referencia internacional en cuanto a lo que a cocina de vanguardia se refiere.

Paco Pérez es un chef especialmente habilidoso a la hora de aplicar sus conocimientos técnicos a las recetas cuya base se compone de aceite de oliva. Su inquietud le ha llevado a sumergirse en dos nuevos proyectos: un establecimiento en Berlín de corte similar al Miramar y un nuevo restaurante en la barcelonesa calle de Córcega cuyos pilares se asientan sobre la cocina marinera contemporánea.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top