Usted está aquí
Inicio > Bodegas y Bodegueros > Marisol Bueno, propietaria de Pazo de Señorans, recibe el premio FEVINO 2017

Marisol Bueno, propietaria de Pazo de Señorans, recibe el premio FEVINO 2017

Marisol Bueno, propietaria de Pazo de Señorans

Con motivo de la décima edición de FEVINO, Marisol Bueno recibe el Premio FEVINO a la Excelencia en Galicia “por su papel imprescindible en el desarrollo de la D.O. Rías Baixas, así como por la calidad de los vinos de su bodega Pazo de Señorans”.

Además, se trata de la primera mujer que recibe este galardón en la historia de FEVINO Salón Profesional del Vino, que se celebra el 3 y 4 de abril en Ferrol (Galicia).

Viticultora desde 1979, Marisol Bueno presidió durante 21 años la D.O. Rías Baixas (1986 – 2007) y fue diputada autonómica. Hoy es conocida como la “gran dama del albariño” dedicando todo su tiempo y esfuerzo a la bodega Pazo de Señorans, referencia de calidad y pionera en los vinos de guarda de las Rías Baixas. Pazo de Señorans es una bellísima propiedad en Meis, presidida por una casa solariega del siglo XVI rodeada por ocho hectáreas de viñedo. Se trata de un proyecto impulsado por Marisol Bueno y su marido, Javier Mareque, que dedica su producción a elaborar los mejores blancos de uva albariño. La trayectoria de esta bodega se consolidó en 1989 con la calidad y el carácter floral de su Pazo de Señorans. A partir de la cosecha de 1995 surgió Selección de Añada, un blanco de gran expresión que constituye desde entonces un gran aporte a la bodega familiar.

En noviembre del año pasado, Marisol Bueno fue elegida Personaje del Año Fuera de Serie 2016 en la categoría de Enología. El suplemento de Expansión, Fuera de Serie, selecciona cada año a diferentes personalidades como referentes de talento y esfuerzo en diferentes disciplinas.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top