Usted está aquí
Inicio > Bodegas y Bodegueros > Estelado Rosé, elegido mejor vino espumoso de variedades no tradicionales del mundo

Estelado Rosé, elegido mejor vino espumoso de variedades no tradicionales del mundo

El certamen ‘The Champagne and Sparkling Wine World Championships’ también le ha otorgado el trofeo al mejor vino espumoso chileno

Miguel Torres Chile
Estelado Rosé.

Estelado Rosé, el vino espumoso elaborado por la familia Torres en Chile, ha sido condecorado como el mejor caldo espumoso del mundo elaborado con variedades no tradicionales en el prestigioso certamen ‘The Champagme and Sparkling Wine World Championships’ (CSWWC), organizado por el experto británico Tom Stevenson.

El jurado del concurso, integrado por el propio Stevenson junto con el Dr. Tony Jordan y la Master of Wine Essi Avellan, también le ha otorgado a Estelado Rosé el premio al mejor vino espumoso chileno, tras valorar mediante catas a ciegas los diferentes caldos participantes procedentes de todo el mundo según criterios de origen y estilo de cada vino. El presidente de Miguel Torres Chile y director general de Bodegas Torres, Miguel Torres Maczassek, ha apuntado que este galardón “es un reconocimiento a la labor de los viticultores que nos apoyaron en este proyecto, y a todas las personas que confiaron en éste desde el principio”.

Estelado Rosé es el primer espumoso chileno elaborado con la variedad de uva país, la más antigua de Chile, y nació precisamente con el objetivo de recuperar esta cepa que había sido olvidada en los últimos años, un rescate que ha posibilitado la entrada de pequeños productores al mercado, así como la mejora del valor de la materia prima.

El proyecto de recuperación, en el que también colaboran activamente la Universidad de Talca y la Fundación para la Innovación Agraria, ha servido para evidenciar el potencial de la uva país en la elaboración de caldos de alta. Además, tal y como ha señalado Torres, “el consumidor contribuye a mejorar las condiciones de vida de los viticultores de uva país”.

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top