Usted está aquí
Inicio > Bodegas y Bodegueros > Comienza la primera vendimia del ‘Cava Paraje Calificado’

Comienza la primera vendimia del ‘Cava Paraje Calificado’

Viñedo Villafranca

Septiembre acoge la llegada de las primeras vendimias de uvas procedentes de los novedosos ‘Parajes Calificados’

Un total de 24 empresas han presentado su candidatura para obtener la distinción de “Cava Paraje Calificado”, después de que el pasado mes de agosto se iniciase el reconocimiento de aquellas parcelas que optan a esta nueva categoría. Este novedoso reconocimiento implica que las parcelas se vendimien a mano y aplicando un especial mimo a sus frutos, con el objetivo de conseguir unos singulares caldos que puedan acceder al nivel máximo de Cava.

La denominación “Cava de Paraje Calificado”, presentada el pasado mes de junio, se otorgará a los cavas que hayan sido elaborados a partir de uvas procedentes de un paraje concreto que haya sido reconocido como excepcional ya sea por sus condiciones climatológicas o geológicas y que, además, se hayan producido siguiendo unos criterios específicos.

La vendimia se ha iniciado en la segunda semana de agosto con la variedad chardonnay pinot noir, y progresivamente se irán vendimiando el resto de variedades.

Según los estudios de maduración realizados por el Consejo Regulador del Cava, la recolección de la uva del Cava de 2016 estará marcada por un óptimo estado sanitario del fruto y la graduación alcohólica equilibrada de sus variedades. Sin embargo, la escasez de lluvias durante los meses estivales ha producido que los racimos no alcancen el tamaño y el peso adecuados, por lo que se estima una cosecha corta.

Actualmente, el Cosejo Regulador del Cava tiene 32.620 hectáreas de viñedo en producción.

 

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top