Usted está aquí
Inicio > Enoturismo > Codorníu, mejor centro enoturístico del mundo

Codorníu, mejor centro enoturístico del mundo

Codorniu

La revista ‘The Drinks International’ ha reconocido a la bodega Codorníu como mejor centro de visitas por su historia, su amplia oferta enoturística y las excelentes críticas de sus visitantes.

La bodega Codorníu en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) ha sido distinguida como el mejor “visitor centre” (mejor centro de visitantes) del mundo gracias a su estratégica apuesta por el enoturismo de calidad y la “premiumización” de sus visitas. Codorníu se impone así en una de las categorías de los «Wine Tourism Awards», galardones que otorga anualmente la prestigiosa revista inglesa The Drinks International, dedicada al mundo del vino, los licores y las cervezas desde 1972.

El jurado ha destacado su fuerte compromiso con el enoturismo y su amplia y heterogénea oferta basada en la calidad y la innovación, además de reconocer su labor de ofrecer al visitante auténticas experiencias. Desde cursos de cata y maridajes, hasta paseos en bicicleta y picnics entre viñedos. En pasadas ediciones, la revista ha premiado a otros “visitor centres” de prestigio, como Vius Manent (Chile), Jacob’s Creek (Australia) o Bodegas Tío Pepe (Jerez de la Frontera). El galardón se suma al reconocimiento de los propios visitantes que, por tercer año consecutivo, sitúan las cavas de Codorníu como la mejor visita enoturística y han otorgado a Codorníu el Certificado de Excelencia en TripAdvisor, un premio a su excelencia en hospitalidad.

Los «Wine Tourism Awards» promueven y reconocen la excelencia e innovación en el enoturismo, en el que Codorníu también es pionera. La compañía fue de las primeras en abrir sus bodegas al público con el objetivo de transmitir sus valores a sus visitantes (más de 80.000 en 2016). Se han encontrado documentos y anuncios de 1924 en los que Codorníu anunciaba ya sus horarios de visita.

A día de hoy, el objetivo de Codorníu es ofrecer a sus visitantes una experiencia única y diferencial entorno a la elaboración de cavas y vinos de calidad, la arquitectura centenaria en la que se elaboran y envejecen, las singularidades del terroir en el que crecen sus uvas, entre otras. La oferta enoturística es muy amplia: visitas guiadas en la bodega, cursos de cata, paseos en bicicleta por los viñedos, cata con maridaje de productos gastronómicos del país, talleres para los más pequeños, y muchas otras propuestas.

Pero lo que realmente hace única y memorable la visita es la historia que acompaña a Codorníu, la empresa familiar más antigua de España. Sus inicios se remontan a 1551 en el mismo espacio donde hoy se alzan sus bodegas, una joya del Modernismo obra de Josep Puig i Cadafalch, discípulo de Gaudí. Además, la conocida como ‘Catedral del Cava’ es también su cuna, ya que fue en la bodega de Codorníu en Sant Sadurní donde Josep Raventós, allá por 1872, descorchó las primeras botellas de cava.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top