Usted está aquí
Inicio > Enoturismo > Cataluña, Región Europea de la Gastronomía 2016, se presenta a Europa

Cataluña, Región Europea de la Gastronomía 2016, se presenta a Europa

Promover los productos regionales, la gastronomía y el territorio catalán son los objetivos principales

La gastronomía catalana llega a Europa este mes de septiembre. Cataluña, ganadora del título Región Europea de la Gastronomía 2016, estará presente en dos eventos de gran relevancia internacional: la SEDEC (Commission for Social Policy, Education, Emplyment, Research and Culture) y la EXPO-Milán. Además de dar a conocer el premio, que pretende promover los productos catalanes, así como el territorio y su cocina, estas participaciones tienen el objetivo de resaltar las características de la cultura culinaria catalana dentro de Europa.

Así, el próximo día 22 de septiembre, Cataluña se presentará su título de Región Europea de la Gastronomía 2016 en Bruselas, en el marco de la SEDEC, y mostrará el programa de actividades previstas a desarrollar durante el año.

La EXPO-Milán tendrá lugar una semana más tarde. Será allí donde se procederá a la entrega del título. El 30 de septiembre, en el mismo evento, se presentará a Cataluña como destino gastronómico y cultural en el seminario internacional del Euromeeting.

El galardón ‘Región Europea de la Gastronomía’ es una iniciativa impulsada por una plataforma constituida por regiones europeas y administrada por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo (IGCAT), que pretende estimular y difundir las diferentes culturas alimentarias y gastronómicas europeas.

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top